martes, 22 de octubre de 2013

XI FESTIVAL URBAN TV EN LA CASA ENCENDIDA. MADRID


Un mapa sonoro de la ciudad de Madrid da inicio al XI Festival Urban TV en La Casa Encendida
 La parte central del Festival se desarrollará del 11 al 14 de noviembre con la entrega de premios, el foro sobre la televisión y el programa de proyecciones y debates.
 La creación de un mapa sonoro de Madrid, el martes 22 y el jueves 24 de octubre, da inicio a las actividades previas del Festival, a la que se unen, un safari urbano, una salida en bicicleta y una visita al espacio reactivado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles entre otras.
 En esta edición se rendirá homenaje al escritor, periodista y antropólogo Luis Pancorbo, primer viajero español en pisar el Polo Sur y director del programa de TVE “Otros pueblos”.

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid y Avatar Wildlife organizan la XI edición del Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas URBAN TV 2013 que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre en La Casa Encendida.


Este año son 271 producciones de 47 países las que compiten en las cinco categorías del concurso: documental, reportaje, producción amateur, “vídeo-móvil” y
“vídeo-minuto”. Como en ediciones anteriores, el programa oficial del festival estará formado por tres proyecciones-coloquio sobre vida y ecología urbanas. Además, Urban TV decide dar un paso al frente para conseguir mejorar la relación entre la ciudad y sus habitantes. Para ello se ha preparado una batería de nuevas actividades dirigidas a ayudar al ciudadano a redescubrir el espacio en el que desarrolla su vida con un fin claro: crear una comunidad unida con estrechos lazos, que trabaja sin descanso por una ciudad en la que todos tengan cabida.

Las actividades previas al Festival se inician el martes 22 de octubre con la elaboración de un mapa sonoro de Madrid. Dirigido por Carlos Hita, técnico de sonido de la naturaleza, esta actividad es una buena vía para una aproximación perceptiva y técnica al paisaje sonoro de la ciudad.

El lunes 28 de octubre habrá una nueva edición del safari urbano por Madrid Río y la Casa de Campo, capitaneado por el  naturalista y codirector del festival, Luis Miguel Domínguez.El miércoles 30 una visita guiada al barrio de San Cristobal de los Ángeles de la mano del colectivo Basurama y Boa Mistura, mostrará la transformación de un lugar abandonado de la ciudad en un entorno agradable, novedoso y artístico. “Safaris Graffiti”, un recorrido en torno al arte urbano de los últimos años en Lavapiés el lunes 4 de noviembre, y una salida urbana en bicicleta el lunes 11, completan el ciclo de actividades de la undécima edición del festival Urban TV.

El 11 de noviembre, coincidiendo con la inauguración del Festival, se rendirá homenaje a Luis Pancorbo, periodista, escritor y antropólogo español, director del programa de TVE “Otros pueblos” que ha estado en antena casi tres décadas. Ya en pleno festival, se celebrará la séptima edición del foro de debate “Transformar la televisión. Otra TV es posible”, que en esta ocasión lleva por título “Nuevas miradas al documental” y tratará del futuro del género en las actuales parrillas televisivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario