viernes, 1 de julio de 2016

IVORYPRESS PRESENTA: CONRAD SHAWCROSS Y CORNELIA PARKER

El 14 de septiembre Ivorypress presenta las exposiciones Inverted Spires and Descendant Folds, del artista británico Conrad Shawcross (Londres, 1977), y Verso, de la artista británica Cornelia Parker (Cheshire, 1956).



Para su primera exposición en Ivorypress, Conrad Shawcross presenta una muestra escultórica de piezas en bronce y acero. Consideradas “maquetas” –algunas para proyectos ya realizados, y otras para obras de gran escala– esta línea de trabajo abarca dos vertientes de investigación: la continua exploración de Shawcross del tetraedro como mosaico en su serieParadigm, y la potencia visual de sus Harmonics, en su serie Manifold.

Instaladas como un campo escultórico, las obras se relacionan con la arquitectura y el cuerpo, marcando un límite sutil entre la estructura y la naturaleza, lo metafísico y lo molecular.

Nacido en 1977, Shawcross vive y trabaja en Londres. El artista, que paso
́ a formar parte de la Royal Academy en 2013 como el académico más joven, ha expuesto de manera individual en The Peninsula, Hong Kong (2015); Victoria Miro, Londres (2015); ARTMIA Foundation, Pekín (2014); Roundhouse, Londres (2013); Palais de Tokyo, París (2013); MUDAM, Luxemburgo (2012); Science Museum, Londres (2011–2012); Turner Contemporary, Margate (2011); y Oxford Science Park (2010). Su primer encargo público, la obra Space Trumpet, instalada en el atrio del restaurado Unilever Building, Londres (2007), ganó el Premio Art & Work 2008 (Premio a una Obra de Arte Comisionada para un Sitio Específico en un Ambiente Laboral). Conrad Shawcross fue artista residente del National Science Museum de Londres de 2009 a 2011.


Verso, de Cornelia Parker, nace de la publicación del mismo nombre creada especialmente para Ivorypress dentro de su colección LiberArs. A través de la deconstrucción de objetos cotidianos Parker muestra al espectador cómo los objetos más insignificantes pueden transformarse en algo extraordinario y adquirir un significado mucho más profundo.
En Verso Parker juega con el reverso de los objetos cotidianos. Tomando como punto de partida los muestrarios de botones, la artista juega a descubrir las tramas que dejan los hilos y agujeros en la parte de atrás de estas humildes piezas, creando inquietantes dibujos y caminos mientras intenta descubrir qué motivaciones esconden y qué dicen sobre quienes los crearon.
Cornelia Parker vive y trabaja en Londres. En los últimos años ha realizado exposiciones individuales en la Estación St. Pancras International, Londres (2015); en la Whitechapel Gallery, Londres (2011) y en Norwich Castle Museum and Art Gallery (2004), entre otros. Recibió el premio de dibujo Hugh Casson en 2011, ha participado en las Bienales de Venecia, Sídney y Gwangju y en 2010 se convirtió en Oficial de la Orden del Imperio Británico. Su trabajo forma parte de los más importantes museos de Europa y Estados Unidos como la Tate Modern y el Milwaukee Art Museum. En 2016 realizó el encargo para la última instalación site-specific en la azotea del Metropolitan Museum de Nueva York y ha participado en la muestra colectiva FOUND del Foundling Museum de Londres.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público en Ivorypress hasta el 12 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario