viernes, 29 de julio de 2016

JOSÉPHINE DOUET. COUTURES. MUSEO DEL TRAJE MADRID


Fechas: 1 de junio - 18 de septiembre
Lugar: primera planta

La exposición permanente del Museo del Traje y las fotografías de la alta costura parisina que realizó Joséphine Douet durante una década esencial para la moda contemporánea (2000-2010), se presentan yuxtapuestas para generar un discurso alrededor de la historia del traje que evidencia el ciclo interminable de influencias e inspiraciones. Una exposición del circuito dePhotoEspaña 2016.

El Museo del Traje mostrará la otra cara de los desfiles de alta costura, la que se desarrolla en el backstage, a través de las imágenes de la fotógrafa Joséphine Douet, una fotógrafa francesa asentada en Madrid, que durante diez años fotografió la parte menos visible de los desfiles de alta costura en París. A lo largo de su carrera ha fotografiado a personalidades tales como Rufus Wainwright, Sophie Auster, Alexander McQueen, Christian Lacroix, Maison Valentino, Viktor & Rolf, Loewe, etc., y su trabajo se ha visto publicado en cabeceras como Rolling Stone, Vanity Fair, Elle, Esquire, GQ, Liberation, El País, Paris Match o Harper’s Bazaar.

La exposición, comisariada por Diego Alonso (Mondo Galería), consta de 25 imágenes. En su recorrido se podrán encontrar guiños sugerentes que destacan semejanzas estructurales que existen entre un traje autóctono Payés y un vestido de Alta Costura de Givenchy, o bien un traje que estuvo de moda en Madrid en los años 40 y un tallieur de una pasarela de Armani a comienzos del siglo XXI.

Comisario: Diego Alonso
Organiza: Museo del Traje y Mondo Galería
Lugar: primera planta

Tarifa general: 3 Euros

Información: 
91 050 47 08 (lunes – viernes | 10:00 – 15:00) 


http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=887&ruta=3,16

No hay comentarios:

Publicar un comentario