jueves, 5 de octubre de 2017

EXPOSICIÓN: MUJERES NOBEL

Organizada por Rocaviva Eventos, Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades (12 en Medicina o Fisiología, 14 en Literatura, 2 en Física, 4 en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz).
 La exposición Mujeres Nobel pretende homenajear y dar a conocer a una selección de doce mujeres galardonadas en cada una de las disciplinas establecidas por Alfred Nobel en su testamento, así como al propio Alfred Nobel, filántropo que legó al mundo los premios de mayor prestigio. Se incluyen dos mujeres que estuvieron a punto de conseguir el galardón: la polaca Irena Sendler y la española Concha Espina.



Colaboran con este proyecto: el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Ayuntamiento de Madrid, las Embajadas de Suecia, Noruega, Estados Unidos, Francia, India, Alemania, Italia, Albania, Polonia, Israel y Kenia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Católica de Valencia, el Instituto Internacional, el Instituto Francés, el Instituto Polaco de Cultura, el Museo Nobel de Estocolmo, el Instituto Nobel de Oslo, la Biblioteca Nacional de España y la Fundación “Mujeres por África”. El Hotel Palace de Madrid colabora con la creación de un menú nórdico, dedicado a Alfred Nobel que podrá degustarse durante los seis meses de la exposición.

El principal objetivo de esta exposición es dar a conocer a la sociedad, especialmente a la juventud, a las mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales en diversas disciplinas, así como destacar los frutos del estudio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad, el compromiso social y la solidaridad; en general los valores mayoritariamente inherentes a la consecución del Nobel.

La exposición engloba personalidades de diversas especialidades, por lo que va dirigida a muy diversos públicos, tanto general como especializado.

La exposición Mujeres Nobel tiene proyección itinerante. Está comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.


http://www.mujeresnobel.eu/exposicion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario